viernes, 23 de diciembre de 2011

Video resumen del viaje

Después de mucha recopilación de fotos, después de mucho visionado, después de descargar y aprender a manejar multitud de programas editores, después de más de un consejo... por fín he podido hacer el montaje de lo que para nosotros cuatro ha sido una aventurilla inolvidable y una experiencia más que enriquecedora...

Aunque el título reza "video resumen", ni mucho menos lo es, ya que dura 14 minutos, y tampoco he querido ponerle otra música que no sea la de Vetusta, ya que por un lado, por más que le doy vueltas e intento resumir me dejo miles de momentos plasmados en fotos que no he usado, y por otro lado, esa música ha sonado durante muchísimos de los kms pedaleados... más de 1000...

Así que ahí va eso, espero que os guste...

Me váis a permitir una dedicatoria un poco egoísta...

Dedicado a Ana, mi mujer, a mi hermana Lalá,  a mi Cuñado Paco, y por qué no, a mi mismo... Y cómo no, a todos los que de alguna manera nos seguísteis con vuestros comentarios y los "me gusta"...

Chicos, sin vosotros no habría sido lo mismo...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Etapa Final. La llegada a casa...

Mañana vuelvo a la realidad, empiezo a trabajar. Es día 1 de septiembre y se acaba lo bueno, aunque éste es un mes muy querido por los Dalienses pero esa es otra historia...
El caso es que tras limpiar las monturas, las alforjas y demás aperos, he caido en la cuenta de que faltaba esta etapa, así que he cogido mi curtida libreta naranja y la he recuprado y aunque apenas montamos en bici, tambien tiene su miga. Voy a transcribir literalmente lo que anoté entonces, sentado a las puertas del embarque...

En este momento en el que escribo esta crónica en mi ya curtida y manchada libreta naranja, estamos sentados a las puertas del embarque en el aeropuerto de Viena. Ya hemos facturado todos los aperos y por fin tenemos un momento de tranquilidad. Empezaré la cronica desde la llegada al camping de Klostenneuburg.

Llegamos al camping por la tarde y aunque estaba hasta la bola, nos instalamos rápidamente y nos dedicamos a lavar y descansar.
A la mañana siguiente decidimos buscar la oficina de turismo a ver si nos orientabamos un poco sobre que hacer para trasladarnos al aeropuerto con las burras y las alforjas... pronto la encontramos pero quien nos atendió no fue lo agradable y colaborador que esperábamos... en fin, tocaba buscarse la vida...
El siguiente paso fue buscar internet y la oficina del ciclista. Mientras tanto haciamos un poco de turismo... Oficina encontrada! pero resulta ser una pequeña tienda y nada más... por lo menos los tios son agradables e intentan ayudarnos. Nos han dado el teléfono de unos taxis que tienen vehículos grandes, asi que tema encaminado... El resto del día lo dedicamos a hacer turismo...
Por la tarde decidimos ir al Prater que es un parque de atracciones en el que hay una noria que sólo da un vuelta y que es gigante. Cansados tras el día nos fuimos al camping.
Al dia siguiente teniamos mucho que hacer: buscar un bauhaus (como un Leroy Merlin), comprar papel de pompas, papel transparente, empaquetar las bicis y meternos en el hotel... Asi que tocaba madrugar. Desmontamos, empaquetamos y pa la estación que está al lado. Nuestra idea inicial era llegar en tren al centro, pero éste no llega, asi que hay que hacer varios trasbordos en el metro. Paco y yo no recordábamos haber visto faciclidades en el metro para ciclistas como en Alemania y aunque las niñas querian esa opcion, decidimos tirar en bici y hacer nuestra entrada triunfal en Viena a lomos de nuestras Jamelgas, como habiamos hecho durante mas de 1000km. Y menos mal, porque el trayecto fue mucho mejor de lo que esperábamos, coches y trafico, pero nada mas. Pronto estábamos entrando a Viena y tras unas cuantas vueltas por el centro (caótico) llegamos hasta la misma puerta del hotel. Una vez las monturas a savlo, "tos padentro". Ducha de verdad, en un cuarto de baño de verdad y a buscar el Bauhaus. Eso fue facil, unas cuantas paradas de metro y listo. Lo chungo fue empaquetar las bicis. Tuvimos que hacerlo en mitad de la calle en la misma puerta del hotel y de nuevo fuimos la atracción del momento... Pero... la experiencia es un grado asi que nos dividimos en parejas y en un par de horas las teníamos listas a modo gusanico de seda... Una vez bien protegidas, ducha y a terminar la tarde en Viena. Estamos alojados en un buen hotel en el centro justo al lado de la catedral... asi que vamos andando y vestidos de personas... se hace raro quitarse culotes y botas despues de 15 dias...
Personalmete creo que es una ciudad un poco caótica y algo impersonal pero es bonita y mucho más de noche. Tras un paseo, compras de última hora y una merecida gran cena nos fuimos a las camas... Casi las partimos!!! mae mia!!! cansaos, cansaos...
Al dia siguiente, a las 9 en punto, llegó el taxi tal y como habiamos acordado. Vino un tipo con un furgón asi que nu hubo ningún problema. La llegada al aeropuerto fue rápida y pronto estábamos en la cola para facturar. El embarque fue otra historia...
Cómo contar esto...? en fin. Allá que vamos los cuatro magníficos con las pintas de haber estado durante 1000km y 15 dias en bici, con todos los climas posibles, maldurmiendo casi siempre, sin ropa limpia... en fin. Todos pasaron sin problemas pero cuando llegó mi turno, el arco de seguridad dijo basta! Espelichao perdío, pantalones llenos de grasa, huelo peste, barba de 20 días, una carica de cansao que me llegaba al suelo, eso si, bien morenico... El tipo que venia a cachearme venia con la mirada de chaval, no tienes escapatoria... en fin, por lo menos se reía. Me tuvieron allí pasandome escaneres casi 5 minutos, me cachearon, me escanearon hasta los pies! Y cuando casi habiamos terminado me llama mi zángana y me dice de lejos: Joseico, abre tu bolsa del manillar que estos dicen que ahí llevas tu algo y yo no pienso abrirla...! No me jodas! que si llevo algo??? Andando hacia ellos ya voy dando explicaciones y pidiendo disculpas... voy medio riendo pero en verdad voy pensando mae mia la que me va a caer!!! En la bolsa llevo, ademas de otras muchas cosas: un bote de WD 40 mas grande de lo permitido, el multiherramientas que es de hierro macizo, dos cuter de tamaño considerable y no se que mas mierdas de esas... la cara de los guardias era un poema... vamos un terrorista no lleva tantas armas blancas hijo mio... en fin, a la carcel a lo mejor no me llevaban pero un rato ahi en el cuartillo oscuro me metian fijo... que susto... Al final se hicieron cargo, me quitaron el spray y los cuter y me dejaron ir con mi multiherramienta... no podiamos marcharnos sin una anécdota más...

Bueno, pues lo demás ya fue mucho mas tranquilo, en Málaga estaba el Dieguico esperándonos como un clavo (muchas gracias Dieguico) para llevarnos a casa. El Parador nos recibio con una noche de 35ºC, pero daba igual, estábamos en nuestra cueva...

Ha sido un viaje fantástico. Por mucho que os contemos, ni nos acercaremos a explicar una experiencia que sólo quien ha viajado en bici puede entender... Nos ha gustado mucho Alemania, no tanto Austria, y sobre todo depender de nuestras monturas y la suerte para llegar a todos sitios así como los compañeros de aventura, tanto permanentes como los que ibamos conociendo en el trayecto... pero lo que más nos ha gustado es saber que no ibamos solos. Vuestros comentarios al blog, facebook y los "me gusta", nos han hecho mucha compañia en los momentos no tan divertidos, que los ha habido... Esperamos que de alguna manera hayais viajado con nosotros... Nosotros así lo sentimos...

lunes, 29 de agosto de 2011

Algo para recordar

Antes de vivir una experiencia como ésta uno piensa que sin duda será algo fantástico, pero no se imagina todo lo que puede llegar a ocurrir. Éstas son sólo algunas de las cosas que nos pasaron y que, seguramente, serán las que nunca olvidaremos:

Cuatro pinchazos (misma rueda, mismo dia), dos transportines rotos, varias caídas, desajuste de cambios, un manillar encajado contra el cuadro, el bloqueo de la horquilla a tomar viento, babosas dentro de la tienda, inundación por botella de agua, casi dormir en la calle tras un paseo por la Austria profunda, los radios de la rueda, una piedra a modo de cuña en el cambio, MICHAEL, HANA y una tropa de alemanes, la ropa sucia de Lalá fuera de la lavadora, la bolsa del manillar olvidada en un bar, piquetas de la tienda destrozadas, el equipaje abandonado en un andén, una pelea con la ducha fotoeléctrica, un simpa en un camping asqueroso, insomnio por cortapichas y patúa, vaselina, la peste, ¿dónde está mi calzone?, ya no quiero longaniza, fun y fun, que te vayas a otro vagón!!!, pero suelta la bici Lalá!, wasser ohne gase, sólo una ensalada gratis, weiseneta, barcotora, superbikeman y yonkicol, platús, barcogones, enchopar, jose mata el mosquito, profiteroles XXL, camping al lado del minigolf, moreno de mariposa, calcetines que cortan tobillos, un ipod para dormir, el bocadillo de Homer Simpson, cacheado por tenencia de arma blanca, ¿y eso?... POS YA VEEEESSSS!!!!!!

llueve a calderos!!!

superbikeman

parada técnica obligatoria

preparados, listos...

nivel de inclinación y huedad óptimos: éste parece un buen sitio

bah... aquí sobra espacio

lermanicos

platús hasta en la espinilla

hierros por maderas: a navegar

A veces no era tan fácil llegar al pueblo

15 etapas, dos países, 1000 km., tres globeros(y Jose), cuatro bicicletas, un río y una aventura inolvidable!

DANUBIO EN BICICLETA 2011

jueves, 18 de agosto de 2011

Etapa 15. Traismauer-Viena

Salimos no muy temprano, sin prisas, como si quisiéramos retrasar lo máximo posible el final de nuestro viaje. Hace un día de lujo y vamos uniformados.

Rodamos cómodos y 29 km, paramos en uno de esos biergardens que tanto se estilan por aquí.

Retomamos la etapa con la intención de buscar una playa o algo para darnos un baño en el Danubio, ya que casi hemos terminado y todavía no lo hemos hecho.

Poco antes del pueblo encontramos el sitio adecuado. El agua, crionizada, y un tipo va y se mete a nadar y literalmente se lo ha llevado la corriente. No sabemos donde habrá acabado, probablemente en Viena.
Rápidamente llegamos al camping que está en uno de estos innombrables a unos 10 km de Viena.
Hemos terminado y me siento satisfecho, pero muy triste y a la vez contento. Ahora nos quedan unos días de merecido descanso en Viena.

Etapa 14. Melk-Traismauer

Salímos del mierdacamping de Melk escupíos. En fin, por lo menos la estancia nos ha salido gratis. Ni han venido a cobrarnos ni hemos hecho por pagar...
Emprendemos la marcha y tras 18 kms cruzamos a la otra margen en una de esas barcazas cuya propulsión es una simbiosis entre la corriente del río y un cable tendido de margen a margen al que está enganchada la proa.
Allí nos tomamos algo.

Está nublado y esperamos lluvia que no llega. Hace muy buena temperatura. JOOO!!! Que montón de barcos van ya por esta parte del río... Estamos en Spitz y nuestras "remanescencias" mediterraneas nos hacen mirar con deseo cada uno de los que vemos... así que decidimos darnos un homenaje y embarcar en uno hacia Kreim donde volveríamos a las burras para llegar a Traismauer, nuestro destino de hoy.
Tras el paseo por el rIo rodamos a buen ritmo y pronto llegamos al camping. Estamos contentos, es chulo, teniendo en cuenta de donde venimos. Por cierto, llevamos 24 horas sin lluvia.

Mañana jornada para disfrutar, llegaremos tranquilamente a Viena, nuestro destino final.
Otro por cierto, el cuenta pueblos de Lermanica ha marcado ya los 900 km!!! Y eso sin contar los km perdidos.

Etapa 13. Saxen-Melk

Merecido descanso en la pensión de lujo tras el palizón "gratis" de anoche. Al final ha sido más barato de lo que esperábamos, de hecho ha sido barato.
Salimos con calma sabiendo que estábamos en la Austria profunda y que debíamos buscar la ruta. Hemos ido a lo seguro, carretera y en pocos kms la habiamos enganchado. Intentámos parar en Greim y lo hacemos para buscar una farmacia y desayunar pero estan en fiestas y está todo cerrado.

Seguimos hasta la hora de comer y paramos a los 31kms en una terraza al lado del río a las puertas de Ybbs. Sólo nos faltan unos 25kms a Melk. Tormentón del 15, menos mal que estamos a cubierto. Esperámos a que pase y continuamos. Rodamos rápido y en dos patadas estamos en Melk. El camping es horrible y las duchas auténticos cuchitriles. Me he cargado dos piquetas intentando montar y hemos tenido que cambiar de sitio varias veces hasta conseguirlo. Y encima otro tormentón. Menos mal que las tiendas están ya montadas, asi que nos metemos en el bar del camping a tomar algo y esperar...
Llevamos ya tres etapas en Austria y lo siento, pero esto no es Alemania. El tiempo dirá cual nos gusta mas, pero de momento Alemania 1, Austria 0.

Etapa 12. Ottenheim-Saxen. Un paseo por la Austria profunda.

Salímos muy tempranico tras un potente desyuno en la pensión. Parece que todo el mundo nos hemos puesto de acuerdo porque estamos todos preparando las monturas. Y es que aquí en Austria si ya se ve más gentecilla viajando en bici.

La idea hoy era parar en Linz a desayunar, pero desgraciadamente no la hemos pasado despistados. Hemos tirado hasta la hora de comer y hemos parado a unos 9km de Mautthausen. Despues subiríamos al campo de concentración. No veas, CUESTARRÓN, El campo está en Los Caleros sabes?. Lo del campo en sí, pues en fin, eso no tiene nombre...Puede uno sentir vergüenza de pertenecer a la misma especie que hizo aquello. Dan ganas de llorar.

En fin, retomamos la ruta y pronto empiezan los problemas. El trazado estaba en obras y nos desvían obligándonos a dar un vueltón del 15. Además de pronto las señales desaparecen del camino y nos encontramos casi anocheciendo en un pueblo llamado Baumaunosequecoño que está a tomar pos culo del Danubio y en el que no hay alojamiento... y casi de noche ya... Unos autóctonos nos ayudan llamando con su propio número a varios sitios que conocían y finalmente nos mandan a uno que estaba en el pueblo de al lado: Saxen. Ya de noche tenemos que ir por carretera, miedo... en filica con las lucecillas y sin separarnos ni un palmo... Por fin llegamos y las habitaciones son espectaculares, la de Lalá y Paco tiene hasta sauna... Verás tu el clavazo mañana... Bueno, como es tarde y la cocina está cerrada nos hacemos un infernillo en el porche... Cena, ducha, Madrid-Barsa y a dormir...

Etapa 11. Passau-Ottenheim

Salimos muy temprano. A las 08:00h habíamos quedado con Rocio y Lorena para desayunar y despedirnos. Anoche cenamos juntos en un sitio muy chulo y lo pasamos muy bien comentando y compartiendo anécdotas de viaje.
Passau nos lo ha puesto muy fácil para salir. Como si supiera que teníamos por delante más de 80km y quisiera, de alguna manera ayudarnos... Rodamos cual martillo pilón, lentos pero sin pausa, y cómodos. El tiempo ha sido otra historia. Mucha lluvia, a veces fuerte, pero buena temperatura.

A los 22km y pico paramos a desayunar en una planta eléctrica en la que habia unas exclusas muy chulas. Damos otro tironcillo de unos 18km y volvmos a cambiar los hierros por la medera de un barco, más pequeño y con mucho más encanto.

Al finalizar la travesía, muy corta, rodamos otros 4 ó 5km antes de parar a comer en una terraza a pie del Río. Menudo tormentón ha caído. A cubos es poco. Menos mal que estábamos a cubierto, pero las Jamelgas, las pobres, se han puesto que daban pena...

El paisaje es ahora absolutamente impresionante. Llego a perder el criterio de lo que es más o menos bonito y saco la cámara cada 50 metros para hacer fotos, siempre en marcha, como a mi me gusta. No veas el manejo que le estoy cogiendo. Entre lo espectacular del paisaje, to el día mirando el mapa en marcha y las fotos no se como no me he matado por que no mira ni una sola vez "palante".
En fin, más adelante nos volveríamos a montar en una de esas bacazas de madera para cambiar de margen y continuar por el otro lado ya hasta Ottelsheim, final de trayecto de hoy. Al final entre unas cosas y otras han salido unos 90km... A estos no hay quien los pare... Me llevan to el día con el gancho puesto.
Debido a que aquí también ha caído lo suyo, el camping estaba embarrado y hemos decidido no acampar así que estamos en una pension muy, muy chula y cómoda...

viernes, 12 de agosto de 2011

Etapa 10. Nesslbach-Passau

Ya estamos en Passau!!! Hace un día magnífico y hemos llegado en horario de comida de Alemania. Estamos alojados en una pensión con vistas al Río, vamos, que te caes de la habitación al Danubio.
Hoy , aunque hemos madrugado mucho (07:00h) salímos muy tarde. No hay manera, hemos necesitado 3 horas para empaquetar y rodar.

El paisaje, mucho mas bonito que ayer, transcurría mucho mas cerca que de costumbre, ya que ibamos casi siempre viendo el Río muy de cerca.

Antes de las 12:00h estábamos entrando a Passau y parados en la oficina de turismo nos hemos vuelto a encontrar a nuestras amigas españolas. Esas sí que le han puesto cojones al tema... ahí con sus bicicletillas esas alquiladas que ni tenian casco ni ná... Por cierto, se alojan en la misma pensión que nosotros. Aquí, en Passau, nos despedimos con un poco de pena. Ellas se quedan y ponen punto y final a su viaje. Nosotros continuamos hasta Viena... nos gustaría que nos siguieramos encontrándonos, pero... Un abrazo para Ellas.

Hoy termina nuestro Danubio Alemán y no puedo evitar pensar que ya sólo nos quedan 5 etapas y apenas 350km... y si nos volvemos de Viena a Donaeschingen...

¿Quien dijo que al tercer día hacías callo y ya no dolía más el culo?

MENTIRA !!!!! MENTIRA PODRÍA!!!!

jueves, 11 de agosto de 2011

Teoria de los mosquitos alemanes

¿por qué pican los mosquitos en Alemania?...Por venganza,mejor dicho POR JUSTA VENGANZA...,porque te lo mereces...porque previamente,te has comido/aspirado/ metido por la oreja a su madre,a su padre,a varios hermanos suyos,a su mujer ,hijo y vecinos...Es algo increible la cantidad de bichos que nos comemos al dia...Mira,me tienes que ver pedalear,con los dientes apretraos ,como dice la Pantoja, “ Dientes,dientes,que es lo que les jode “ (parafraseando a mariola,sólo aprendo cosas buenas de ti).
En fin...cosas del rodar...

Los kilómetros perdidos.

¿Por qué nadie habla de ellos?

Resulta que cuando empiezas a rodar, preguntas: Cuñao!!! ¿cuántos kilómetros tenemos por delante?. Y Jose te dice, pues de Tal sito a Cual sitio tenemos ...taitantos (60, 32, 84 o 96). Vale.... eso es lo que puedes leer en el mapa, pero nadie te dice que para salir de la ciudad vas a tener que dar mas vueltas que una peonza, y que tras una hora y 20 km de gratis estás todavía en “el punto cero”......AaaaAAaAAArghghgghhh

Os juro que es lo peor, y todavía peor es cuando decides que eso no te va a volver a pasar a ti, y entonces, no te mueves ni un metro sin preguntar a un paisano (os recuerdo: Alemán, que en un noventa y mucho por ciento no habla otra cosa que Alemán), y yo no digo que sea un mamoncete con patillas,... eso no lo he dicho yo, pero si juntas a dos uno te señala para un sitio y el otro en dirección contraria!!!..aAAaAAArghghgghhh
Bueno, tambien puede pasar, que en un pueblo de un tamaño tal que Dalías ni Perry Mason sepa dónde está el camping.... pero vamos a ver, animalicos, si en Dalías ponen un Camping.... ¿acaso yo no me voy a enterar?, y eso que ni siquiera vivo allí, pues nada, ni idea, como si les hablaras de Física Nuclear, y claro, tu mientras tanto..... haciendo kilómetros extra.

Etapa 9. Straubing-Nesslbach

Empezamos a rodar muy tarde ya que tras la fría noche, el relente y la condensación, las tiendas estaban empapadas tanto por dentro como por fuera.
Rodamos muy rápido entre maizales y por asfalto. Hace un día de escándalo, con un sol espectacular y un poco de viento.

A los 30,7km paramos para comer en un biergarten al pie del camino que descubrimos que es mismo en el que pararon los de la guía que consultamos.
Continuamos ruta a muy buen ritmo, y es que nos encontramos cada vez mejor y ya llevamos 600km!!! o más ya que a veces se nos olvida darle al cuentapueblos.
Continua el sol y el calor aprieta. Eso hace que nuestros bidones se vacien a gran velocidad, así que paramos en otro biergaten a tomar algo fresquito... Ana y Lalá vienen exaltadas del baño. Se han encontrado esto:

Tras el susto y el refrigerio salimos de nuevo al camino y pronto llegamos al camping, tran pronto como que estábamos al lado...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Etapa 8. Regensburg-Straubing

Salimos sin prisa, nublado y con mucho frío. Algunos hemos dormido regular porque otros han dormido demasiado bien, contra la pared, pero bien. Aunque parezca extraño conseguimos dejar la ciudad sin vueltas ni kilómetros extra y rodamos rapidísimo gracias al buen piso.

Pronto llegamos a Worth donde literalmente nos hinchamos a bollos ¿y eso? Continuamos el camino entre maizales por buenas pistas de asfalto, rápido, siempre por encima de 20 e incluso de 25, por lo que llegamos en dos patadas. Estamos a la entrada de Straubing junto con nuestras ya amigas españolas con las que nos encontramos constantemente. Seguro que nos volveremos a ver.

Esta noche camping de lujo y lo mejor: tenemos toda la tarde para zanganear. 54km antes de comer. Estoa son unos MÁKINAS!!!

Etapa 7. Neustad-Regensburg.

Noche de camping, desmontamos las tiendas sin prisas a sabiendas de que en unos 15 km cambiaríamos las burras por el barco.

Hemos pasado mala noche; lluvia y viento. Ya en ruta nos dirigimos a un enorme monasterio escondido en un no menos enorme cañón de paredes de caliza. Nos embarcamos en un barco que parecía demasiado grande para navegar por el todavía estrecho río, pero esta gente conoce a la perfección el Danubio y sus corrientes y las aprovechan para gobernar con destreza.

Al final del trayecto nos esperan unos 40 km hasta Regensburg. Paisaje espectacular, el río va ensanchándose cada vez más. La ruta ha sido durísima, no tanto por la distancia como por el horrible tiempo: nos han llovido cubos de agua, granizado, luego sol, luego más lluvia, ahora calor, ahora frío, en fin una locura.

Por suerte esta noche hemos pillado techo y cama en el albergue juvenil en pleno centro de esta preciosa ciudad.

Etapa 6. Bertoldsheim-Neustadt

Después de una estupenda noche en una comoda guest house, amanece con sol que continuaría a lo largo del día. El viento si que ha hecho acto de presencia y a veces bastante fuerte. Por suerte casi siempre de cola.

Salimos a eso de las 10.00 y paramos a desayunar en Neuburg, tras 16.3 km. Continuamos la marcha y 23.7 km después estábamos en Ingolstad, la segunda gran ciudad de lo que llevamos de viaje. Paramos a comer justo antes de dicha ciudad con nuestro infiernillo a orillas del río, una siestecilla y entramos a ver la ciudad.

En principio la ruta iba a ser algo más corta, pero hemos decidido alargarla hasta Neustad, lo que supone casi 30 km extra, con lo que hoy pasaremos la nada despreciable cifra de 80 km.
Ahora estamos en el restaurante de un hotel en un sitio muy raro, es como muy turístico, solo que no hay gente, está completamente vacío. Hoy toca acampada.
Sorprendentemente no hemos tenido ningún problema y además hemos comido en ruta. Gracias a estos dos detalles no hemos perdido tiempo, hemos rodado cómodos y muy rápido.

La teoría de los Gnomos Alemanes

Bien, ¿como es que nadie me había hablado de ellos?. Si lo llego a saber antes... resulta que tras
dos o tres dias he descubierto por qué no existe la inercia en mi bicicleta.
Al principio miraba a rueda de atras ¿Habre pinchado?... mmmm... pues no... ¿me está frenando el
freno de disco? ¿seguro? ¿PACO? Mira que yo oigo un ruido raro... mmmm... pues no.
Y como es posible que en una mínima cuesta, mínimia, mínima que se sube sola sin pedalear, mi bici se hinca???? coño, si es que casi voy patras"

Son ellos!!! sin hacer ruido ni nada, invisibles y lo que es peor, sin pedirme ni un poquillo de permiso
Pequeños Gnomos-enanos-alemaneocabroncetes... se suben en mi trasportin cada vez que voy a encarar una cuestaa!!!
pequeños hijos de puta...
Aun estoy investigando la manera de que no cojan ese trasporte...MALDITOS ...

Etapa 5. Dillingen-Bertoldsheim

Nuevamenta Alemania nos sorprende con sus pueblos. Esta vez estamos en una increible terraza frente a cuatro cervezacas, sí, yo también, mientras se pone el sol. Estamos alojados en una guest house en la que nos han dejado lavar nuestras monturas y además no me han matado después de tirar la bici sobre uno de sus espectaculares rosales... En fin, ducha caliente, habitación doble con baño compartido y las jamelgas a cubierto. Hoy el día ha empezado con mucha lluvia y a sabiendas hemos retrasado nuestra salida del camping todo lo posible. viendo que ni siquiera aflojaba, decidimos salir a rodar.

A los 5 km paaramos a desayunar. Continuamos y la lluvia no amaina hasta los 10 ó 15 km y viendo el percal, decidimos no separarnos.

Antes de llegar a Donauworth, donde queríamos comer, como no!!! avería!!! Esta vez le ha tocado al trasportín de Paco al que se le ha roto el tornillo que va al cuadro.Sin mayor problema, reparamos la avería. A rodar y pronto llegamos a nuestro destino para comer.

Por la tarde vuelta a las monturas con muchos sube y baja y rompepiernas, que se nos han dado muy bien y antes de darnos cuenta ya habíamos llegado a la guest house. Por cierto la lluvia finalmete nos ha respetado.

martes, 9 de agosto de 2011

Etapa 4. Ulm-Dillingen

Escribo esta crónica sentado en el Donau camping, justo al lado del Danubio y frente a otra cola weizen.

Hoy hemos madrugado para salir disparados de Ulm. Tenemos por delante 60 km.

Ninguno imaginabamos lo que nos deparaba la etapa. Un sin fin de problemas mecánicos que nos han retrasado. Paco ha roto dos radios de su llanta trasera. Por suerte ha sido a la salida de Ulm, asi que hemos decidido separarnos. Mientras ellos iban a una tienda para reparar la rueda, nosotros tiramos. Nos enconrtrariamos a mitad de ruta o incluso al final. Ana yo hemos rodado rapidisimo, mientras tanto, Paco y Lalá recorrían Ulm en busca de alguien que les reparase la llanta o comprar una nueva.
Nosotros por nuestra parte andabamos peleandonos con las señales de ruta que eran muy confusas, ademas de con el cambio de Ana que hoy nos ha dado que hacer.

Paramos a comer en un pueblo a unos 12 km del destino en el que amáblemente nos han atendido a psar de tener la cocina ya cerrada.antes de las 16:00h estabamos en el camping instalándonos.

Un par de horas después llegaban Paco y lalá. Tras ducharnos cena y cama...